1. Fuentes de Inspiración para Decorar tu Hogar

Todo a tu alrededor puede ser fuente de inspiración para la decoración de tu hogar. Tienes que entrenar tu mente y visión para escudriñar belleza y funcionalidad en lugares que no están a simple vista. Aquí te mostramos cómo y dónde.

 

Tal vez has pensado que remodelar es una labor complicada y difícil, pero te aseguro que el estilo, la técnica y el diseño pueden ser aprendidos y aplicados por cualquier persona. Uno de los grandes desafíos para iniciar es buscar la inspiración que sea el combustible que te empuje a decorar tu hogar

Al inicio tener fuentes de inspiración te guiarán a crear tu estilo. Observar y guiarte de los mejores siempre es una buena opción de inicio. Pero sin darte cuenta, mucha inspiración también  se encuentra en la cotidianidad de la vida. 

Te dejamos como referencia dos  galerías geniales para inspirarte: Cuadros de hojas y cuadros de arte urbano

Fuente de inspiración #1: La naturaleza

La naturaleza es una de las fuentes de inspiración más armoniosas y versátiles que puedes obtener. La belleza está a nuestro alrededor y en ella está basada el estilo, balance y combinaciones que necesitarás para tu decoración.  No solo los paisajes te sirven de inspiración, sino que también los animales, las plantas y los fenómenos que afectan el planeta. 

Aprovecha y consigue las paletas de colores que más te gusten de esta fuente de inspiración. Naturalmente los escenarios tienen paletas de colores que se complementan y pueden ser trasladadas a tu decoración. También presta atención a las proporciones naturales, las escalas y los espacios y las luces. 

En la naturaleza encontramos los materiales básicos para el diseño de interiores como la madera, piedra, tejidos y metales. Busca variedad de ángulos y propuestas. No te limites en las escogencias, luego podrás hacer las separaciones.

Fuente de inspiración #2: La cultura mundial.

Con más de 190 países en el mundo, cada uno con su estilo, historia y cultura la inspiración será fácil de obtener a través de la cultura mundial. Guíate de sus vestimentas, estilos arquitectónicos, paleta de colores, selección de texturas y sobre todo en el estilo de vida. 

Te sorprenderá descubrir tantas maravillas del mundo. Este tipo de inspiración le da integridad y significado a tu decoración. Realza la cultura de tu hogar con la inspiración que provee las culturas del mundo. 

Gracias a las comunicaciones digitales, el acceso a la variedad de cultura es muy amplio. Y puedes escoger en relación a lugares e inclusos en tiempos. Viaja al pasado también y descubre estilos antiguos que pueden transmitirse a nuestra época. 

 

Fuente de inspiración #3: El arte

La versatilidad del arte se puede apreciar en sus formas de expresión. Y aunque la pintura es una de las más apreciadas, también podemos inspirarnos en la escultura, la arquitectura, la música, el cine, la danza,  y la literatura. 

La idea es analizar la pieza de arte y descomponerla en sus bases; como las sensaciones. Presta atención a tu reacción ante el arte. Reconoce que te atrae,  que te gusta o que te provoca. Una vez identificada la inspiración correcta para ti, simplifícala y aplícala en tu decoración.

El arte tiene balance y combinaciones que son en general reflejo de la época, circunstancia y personalidades del autor. Por lo que tiene a tu disposición un gran repertorio de inspiración. 

Fuente de inspiración #4: Tecnología

No podríamos terminar nuestras fuentes de inspiración si el medio más popular para conseguir todos las imágenes de inspiración. En este caso como tecnología nos referimos al internet, páginas webs y redes sociales. 

Aprovecha tener estas herramientas y toma referencias de estilo ya definidos en las redes sociales. Puedes guiarte de aplicaciones como Pinterest que te permite asociar cosas similares en murales virtuales. 

También la tecnología te permite seguir a grandes diseñadores modernos y sus obras. De forma que podrás tener consejos profesionales, puntos de vistas en decoración y guía a la hora de escoger que modificar de tu decoración. 

 

Estos consejos prácticos pueden ayudarte a inspirarte e iniciar la decoración de tu hogar. 

Sigue atento a nuestros blogs.