2. Inicia un Proyecto de Decoración en tu Hogar

El inicio eficiente de todo proyecto es la planeación. Luego de haber recopilado inspiración debemos clasificar y separar lo útil de lo poco eficiente. En este blog conocerás una herramienta que promete ayudarte a organizar tus ideas y enfocarte de forma correcta.

 

Luego de tener tantas inspiraciones de la naturaleza, el arte y la cultura general mundial, probablemente tengas una montaña de ideas que simplemente están fuera de control. He aquí algunas extra ideas que puedes considerar, nuestra colección de cuadros vintage y cuadros de paisajes.

El siguiente paso es la planeación. Es el momento de entender el propósito de tu decoración y ver las opciones viables para ejecutarlo.

Recopila tu inspiraciones

Una vez que tengas elemento que sean de inspiración para ti, debes aplicarlo en tu diseño para eso puedes utilizar las siguientes técnicas: 

Técnica de inspiración #1: Inicia con lo que tienes

 

Aunque parezca obvio, lo primero que tienes que hacer es un diagnóstico de lo que tienes. ¿Qué te funciona? ¿Qué te inspira? y/o ¿Qué te sirve? Primero selecciona el espacio a decorar. Asegúrate de conocer las dimensiones, el estado actual de la estructura, la ubicación de los accesos (puertas o ventanas) y las fuentes de luz natural. 

Debes conocer los elementos preexistentes como interruptores, armarios o sanitarios. Incluso sugiero hacer un plano del lugar a decorar. En este punto la observación será prioridad. Registra todos los datos.

Técnica de inspiración #2: Lluvia de ideas

 

 

Toma tu tiempo en este punto. Necesitarás descubrir el propósito de la decoración. Toma en consideración tus gustos, tus necesidades, tus espacios, la experiencia personal dentro del espacio y lo que necesitas para que sea cómodo y útil en tu día a día.

Haz una lista con las actividades que se realizan en la habitación a decorar. Al determinar las funciones del lugar, puedes darle prioridad a las decisiones prácticas y decorativas.

Recuerda que en una lluvia de ideas se deja libre la imaginación y debe ser un momento con pensamientos abiertos e inusuales. 

Técnica de inspiración #3: Moodboard

 

El moodboard es una herramienta creativa que tiene como finalidad mostrar de manera rápida y fácil grupo de imágenes, frases, texturas, formas que se pueden entremezclar. Las imágenes pueden ser de revistas, fotografías o impresiones. Una herramienta que se utiliza en muchos estudios de diseño. 

De hecho la popularidad de este método es tal que fue inspiración para plataformas digitales como Pinterest o Instagram

Una vez que tengas todas las imágenes y referencias de tus fuentes de inspiración y hallas pasado por la lluvia de ideas y determinado las prioridades del lugar, es momento de filtrar la información. No hay un  proceso exacto y perfecto para hacerlo. Debes agrupar las piezas que son importantes de inicio, y complementarlas con los gustos que te inspiran. 

El moodboard puede pasar por muchas transformaciones antes de estar en balance y darte esa tranquilidad que buscas al utilizar la herramienta.

 

Estos consejos prácticos pueden ayudarte a inspirarte e iniciar la decoración de tu hogar. 

Sigue atento a nuestros blogs.