Tendencias De Diseño de Interiores 2020

Tendencias De Diseño de Interiores 2020

Hemos recopilado las últimas y más populares tendencias de 2020 para ahorrarles algo de tiempo a ustedes. Desde cortes de revistas, post en Instagram, paredes en Pinterest, blogs de diseñadores de interiores y catálogos de fabricantes de pintura, etc.

Pero antes de comenzar con las tendencias. Creemos que es nuestra responsabilidad advertirles los siguiente, las tendencias de diseño de interiores no se vuelven obsoletas automáticamente cuando comienza un nuevo año. Tú eres el jefe o la jefa. Tú decides lo que está de moda o no. Esto es solo un resumen de lo que está mas en auge en este momento.

 Si hay una forma de describir la tendencia general del 2020, es que todo se vale. Varios diseñadores enfatizaron que cuando se trata de diseño, la individualidad será extremadamente importante. Demostrar un carácter individual y único será el objetivo. Ya sea eligiendo piezas de arte, carteles, materiales y piezas inusuales, cualquier cosa realmente. La mentalidad ¨do it yourself¨ - hágalo usted mismo probablemente será una gran noción este 2020.

 

No1. El Azul es el Nuevo Gris

El azul es el nuevo gris - Tendencias

La era del gris está llegando a su fin. El azul es el nuevo gris. Esto también lo confirma Pantone. Pantone ha sido el instituto de color líder desde 1963 cuando revolucionó la industria de la impresión con un sistema de color universal.

 "Es un color que anticipa lo que sucederá después", dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, que selecciona el color del año. "¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?"

El color del año Pantone se llama azul clásico. Y de eso se trata este color. Azul Clásico Es limpio, elegante, relajante y con clase.

Visita la pagina de Pantone y dale un vistazo por ti mismo(a);

Da click aquí


Azul Pantone

 

No2. El Diseño Sustentable

La sustentabilidad se ha vuelto cada vez más importante. Nos estamos volviendo más ecológicamente conscientes y conocedores que nunca. Compramos artículos de segunda mano, hacemos compras locales, materiales ecológicos o productos hechos de materiales reciclados. Esto realmente se ha notado en las tendencias a lo largo del 2020. Además, un deseo de incorporar elementos cálidos y terrosos en el diseño de interiores.

 

Sustentabilidad en interiores

No3. Variación en Texturas y Materiales 

Cuando hablamos de tendencias no solo nos referimos a colores de moda.  Estamos viendo que las texturas se utilizan cada vez más para agregar interés a las habitaciones.Un aspecto que nos encanta es combinar diferentes texturas en el mismo color o en colores muy similares. 

En una sala de estar, por medio de los cojines y las mantas es una forma obvia de hacerlo, pero en otras habitaciones, intenta introducir texturas utilizando plantas.Las flores secas están en todas partes en 2020, impresiones, papel tapiz, arte y fotos. Para darle un relieve a tu pared de fotos, puedes utilizar marcos de diferentes dimensiones y grosores.


No4. Espacios Sociales

Espacios Sociales

Algo que hemos notado, especialmente en Instagram, es la importancia de tener espacios o esquinas sociales. Durante la pandemia causada por el COVID-19 el mundo entero se quedo en casa  en lugar de salir, y gracias a varios influencers y creativos vimos la proliferación de estos espacios sociales que creemos se va a reflejar en nuestros hogares a lo largo de 2020 sino es que aun más tiempo.

Cada vez buscamos más y más inspiración en bares, restaurantes y hoteles para crear un ambiente relajado e inteligente en casa.  Se nos viene a la mente los carritos de bar y sillas/camastros para  beber cócteles.

No.5 Concreto en Todas Partes

Concreto en interiores - Tendencias

El concreto está en todas partes. Desde baños de concreto hasta pisos y cocinas de concreto. Este material de construcción compuesto se está volviendo un símbolo que representa lo moderno y ha logrado colarse a la mayoría de nuestras habitaciones.

Es un material fácil de trabajar, funcional y también puede ser un  muy ecológico, además de que su pigmentación se puede alterar y cambiar a diferentes tonos.

 

No6. Jugar con Patrones ¨Patterns¨


El patrón, especialmente los patrones en capas, se están volviendo más populares para estampados y diseños textiles. La clave de esta tendencia es que no hay reglas.

Patrones en interiorismo - Tendencias

Puede usar diferentes patrones pero intenta unirlos armónicamente con colores que hagan ¨match¨ como dicen en ingles. Puedes también usar el mismo patrón pero con diferentes colores. Hemos visto varios ejemplos en los que el patrón fluye desde la pared hasta los muebles, la cama o los cojines.

 

No7. Contrastes FUERTES 


El contraste alto y audaz está haciendo un gran regreso en 2020.Esto le da a una habitación sin sabor una frescura y un aspecto más fresco muy rápido.El negro brillante junto con el blanco se siente intemporal y fresco, especialmente en gráficos e impresiones.

Tendencias 2020, ejemplo de área

 

Ahora que conoces las tendencias del 2020 que te parece continuar con 5 consejos para decorar como los expertos. No olvides que en la sección de INSPIRACIÓN contamos con más artículos. 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados