Cómo Decorar con Cuadros una Sala

Cuadros para Sala: Cómo Decorar

¿Sabías que la razón por la que tienes una sala en tu casa proviene de Egipto y su concepto de acomodar a los dioses? 

De hecho todo inicia, con el elemento central de la sala, el sofá. Los egipcios crearon este mueble para sentar a las divinidades que no podían sentarse en el suelo. Con el tiempo, esa área acomodó multiples sofás para crear un espacio de convivio comunitario  separado del territorio íntimo de la casa, las habitaciones. 

En nuestros días la sala es un lugar en donde se reciben visitas y se socializa. Es por eso, que decorar tu sala es un requerimiento que expresas tu estilo y buen gusto

La decoración con cuadros es por lo tanto, ese broche de oro que culmina la ornamentación. 

Te enseñaremos a decorar con cuadros tu sala, para satisfacer hasta los gustos más divinos.  

decorar_poster

Imagen Via: Decorar Sala con Cuadros

 

Para decorar tu sala con cuadros con un profesional, necesitarás implementar 3 simples conceptos para crear la sala de tus sueños



Ubicación de Cuadros en Sala

Partiendo del principio que la pieza principal de la sala es el sofá. Ubicaremos la composición de cuadros en la pared del sofá central que usualmente es el sofá de tres puestos o según tus muebles el sofá más ancho. Como regla general, la composición no debe sobrepasar el ancho del sofá

Imagen Via: Cuadros sobre el sofá.

 

También podemos colocar una segunda composición de cuadros sobre el mueble de recepción del recibidor o sala. La misma regla de no sobrepasar el tamaño del mueble se aplica en este caso. 

Image Via: Cuadros sobre Mueble

 

Selección de Cuadros para Decoración de Sala

Una de las nuevas tendencias en decoración con cuadros son los elementos genéricos. Estos se caracterizan por complementar y balancear los colores de la sala con elementos de conocimiento general. 

Entre los elementos genéricos se encuentras flores, plantas, playas, mares, animales, ciudades, paisajes e incluso alimentos. 

 

Image Via: Colección de Cuadros de Animales

 

Image Via: Colección de Cuadros de Plantas y Flores

Image Via: Colección de Cuadros de Ciudades

Tenemos otra opción muy popular, que poco a poco se está volviendo la favorita de nuestros clientes, es la composición de cuadros abstractos. Es fácil de escoger y no tiene que mostrar una idea específica. 

Image Via: Colección de Cuadros Abstractos

 

     

Composición de Cuadros para Sala

Existen muchas alternativas para crear una composición de cuadros ideal para tu sala. De hecho podrías varias las posiciones y distribuciones para crear nuevos ambientes con los mismos cuadros. 

En todos los casos, es importante mantener el punto de enfoque (o el cuadro principal) a la altura de los ojos. 

Si todos tus cuadros son del mismo tamaños la línea inferior debe ser paralela al sofá o mueble. Manten el espacio entre los cuadros uniformes. Si todos los cuadros de tu composición son del mismo tamaño, el espacio entre ellos debe ser igual. A mayor tamaño del cuadro mayor espacio puedes dejar de separación. 

También puedes escoger un cuadro como pieza central y ubicarla en el centro de tu sala y de ahí crear la composición de cuadros alrededor

Ten presente estas ideas de  El Mueble Blog

Image Via: Composición Cuadros Verticales

 

Imagen Via: Composición Cuadros en Malla

 

Image Via: Composición Cuadros como Molino

 

Image Via: Composición de Cuadros en dos Ritmos

 

Una vez dominados los conceptos de ubicación, selección y composición la decoración de cuadros en tu sala será espectacular. Como último consejo, puedes recortar papeles del tamaños de tus cuadros y pegarlos con cinta adhesiva sobre la pared; para tener una idea más clara de las posiciones. Esto evitará que tengas que corregir posiciones una vez la composición de cuadros esté en sitio. 

 

Ahora que estás listo para iniciar la decoración de tu sala con cuadros, te recomendamos este blog: Cómo escoger cuadros decorativos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.