Cómo Escoger Cuadros Decorativos

Cómo Escoger Cuadros Decorativos

Uno de los errores más comunes en diseño de interiores es que casi siempre dejamos nuestras paredes hasta el final y no les damos suficiente importancia. Tendemos a darle prioridad a los muebles de sala como el sofá, la mesita, la alfombra y uno que otro adorno que adquirimos en línea, o en el algún mercado de segunda mano.
 
Sin embargo, ya que invertimos nuestro tiempo y presupuesto nos damos cuenta de que contamos con los muebles pero nuestras paredes siguen vacías. (Nos ha pasado a todos) El objetivo de decorar nuestros espacios, es mejorar nuestro bienestar y darle un toque personal a nuestro hogar. La manera más sencilla de darle un toque único, es por medio de las paredes ya que nuestra vista capta lo que está a la altura de nuestros ojos.  
 
En este artículo te ayudaremos con algunos tips de como escoger las piezas de arte, fotografía e ilustraciones para que crear un espacio único e inolvidable en casa.

Wall Art Estilo Nórdico
Every space needs a touch of wall art. Image Via: House & Homes Palm Springs Home Staging

Elegir una Paleta de Colores

Elegir una paleta de colores puede ser una de las decisiones más difíciles al diseñar interiores. La cantidad de diferentes tonalidades parece infinita, y escoger una  para nuestro hogar no es tarea fácil.

Nuestro mejor consejo hasta el día de hoy, es que te enfoques en una sola pieza. Ya sea una imagen, una fotografía, un papel tapiz  o pintura. Una vez que selecciones ese visual que te encanta, utilízalo como inspiración para crear una paleta de colores. Recomendamos usar entre dos y cinco colores en la mayoría de los casos.

El primer paso es elegir dos o tres tonos que te gustaría incorporar a tu decoración, este caso la pared. Elige el color dominante, así como algunos tonos adicionales que te gustaría tener como secundarios. Luego, busca esos colores en los artículos (posters, litografías, cuadros y espejos) que vas a usar para decorar tu pared. Si necesita ayuda adicional, hay aplicaciones como ColorSnap, en donde puedes combinar colores.

Galería de Art, Wall Art


Punto de enfoque

Uno de los principios más básicos del diseño de interiores es que cada habitación necesita un punto de enfoque, un elemento único de diseño que atraiga instantáneamente la atención hacia el espacio deseado y le dé al espectador una idea de qué esperar. No hace falta decir que una pieza de arte en la pared o un mural de cuadros podría cumplir fácilmente este propósito.

Al elegir la pieza de enfoque en la pared deseada, ya sea un espejo, cuadro, lámpara, etc. La consideración más importante es el tamaño. Una pieza que es demasiado pequeña se verá eclipsada por los muebles circundantes y una pieza que es demasiado grande parecerá que se está derramando. Asegúrate de tomar medidas del espacio disponible en la pared, para saber cuánto tienes a tu disposición.

Cuadros para recamara - Studio Malek

Use art to create a focal point for the rest of the space.
Image Via: Cristi Holcombe Interiors, LLC


El elemento final

Piensa en algunos de los interiores menos armónicos y sin planeación que has visto. Quizás un departamento universitario, un espacio para trabajar ¨home office¨ que parecía más que nada un cuarto con una mesa. Lo más probable es que estos espacios se sintieron un poco inacabados, sin concepto y que también tuvieran paredes en su mayoría blancas.

El  ¨Wall Art¨ o arte de pared es ese elemento final que puede ayudarte a armonizar un espacio y hacerlo sentir completo. Es ese pequeño toque extra lo que puede hacer que tu espacio pase de ser simplemente funcional a aparecer como si fuera a adornar las páginas de una revista de diseño de interiores.

La conclusión y lo más importante de todo es, por supuesto, elegir algo que ames. Algo que te levante el animo, o te recuerde cuales son tus pasiones y psicológicamente te brinde bienestar.
Ahora que conoces los aspectos básicos y la importancia de la decoración de tus paredes te invitamos a ver  7 Formas de Organizar Cuadros como los Expertos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados